Yucatán invertirá entre 180 y 200 mdp en remodelar el ‘Siglo XXI’ para el Tianguis Turístico

Se planea la construcción de una nueva sala de 8 mil metros cuadrados y la remodelación de la fachada del centro de convenciones para cumplir con los requisitos y realizar el evento.

El gobierno de Yucatán invertirá entre 180 y 200 millones de pesos para remodelar y acondicionar el Centro de Convenciones Siglo XXI y así poder albergar en una sola sede el Tianguis Turístico 2o20, informó el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.

“Vamos a estar haciendo una inversión adicional de entre 180 millones de pesos hasta 200 millones de pesos para poder dejar listo el Centro de Convenciones Siglo XXI para el Tianguis Turístico”, confirmó el mandatario.

Vila Dosal señaló que aunque se contaba con los 21 mil metros cuadrados que se piden para albergar el evento, por cuestiones de logística se decidió que el Tianguis Turístico sea en una sola sede.

“Para poder albergar este evento, te piden que tengas 21 mil metros cuadrados de centros de exposiciones y exhibiciones. El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI tiene 13 mil y el nuevo Centro Internacional de Congresos tiene 9 mil, lo que quiere decir que entre los dos la hacíamos“, comentó.

Entre las remodelaciones que tendrá el Centro de Convenciones Siglo XXI se encuentra el mejoramiento de la fachada principal, la reparación de goteras y la construcción de un nuevo salón de más de 8 mil metros cuadrados.

La otra opción que se analizaba era la renta de una carpa; sin embargo se prefirió la remodelación del inmueble inaugurado hace 20 años porque con ella se podrán albergar eventos más grandes en la entidad.

“La otra opción era rentar una carpa con aire acondicionado. Rentar esa carpa por tres semanas era una inversión por casi 80 millones de pesos”, mencionó durante la toma de protesta de la nueva directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán.

INTERFOQUE con información de El Financiero
 

(5)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.