Reduce AMLO presencia policíaca en Cancún

A pesar de la emergencia de seguridad que se vive en el estado de Quintana Roo, la Presidencia de la República redujo a solo 100 elementos policíacos.

La expectación crece en Quintana Roo luego de saberse que la presencia de Fuerzas Federales se ha reducido en la zona norte a casi 100 elementos operativos, ante tal situación el Gobierno del Estado está a la espera del mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el reforzamiento de la seguridad en esta zona turística.
 
https://www.facebook.com/GuardiaNacionalOficial/posts/514504445740629
 

Previamente el presidente de la República dio a conocer que el aumento de fuerzas federales en Tijuana y Acapulco “bajaron los índices delictivos”, pero aceptó que en otros destinos turísticos, como la ciudad de Cancún, “no ha sido posible”.

Y es que tras el escándalo del huachicoleo en la zona centro del país así como el occidente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador urgió la movilización de las fuerzas federales para concentrarlos en el centro del país y reforzar las tareas de combate al ilícito.

Con la movilización de agentes de la División de Fuerzas Federales y Gendarmería al centro del país se redujo a 650 el número total de elementos federales asignados a Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, y de estos solo 250 estaban asignados a tareas operativas de seguridad y el resto, 400, a tareas investigación e inteligencia.

Cabe mencionar que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González confirmó que el número de elementos de la Policía Federal, así como de la Militar, ha sufrido una reducción, pero expresó su confianza en la Guardia Nacional -recién aprobada- para recuperar estos efectivos.

Finalmente, la semana que concluyó, se supo que el Congreso de Quintana Roo avaló las reformas constitucionales para la creación de la Guardia Nacional que en sería coordinada con el Mando Único Policial.

INTERFOQUE con información de Diario La Verdad
 

 

(2)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.