Expone ante su madre cómo mató a su hermano

audiencia-1-448x305

Mérida, Yucatán; 03 de octubre de  2015 .- Delante de su madre, que estuvo presente en la audiencia judicial, Mario Jesús R. G. declaró que peleó con su hermano Jorge Raúl, pero que nunca tuvo intención de matarlo, ya que solo se defendió cuando aquel lo agredía a golpes.
Ante la mirada resignada de su progenitora, admitió que tanto él como Jorge Raúl estaban drogados y borrachos.
Además, alegó que el día que lo detuvieron no tenía marihuana ni la báscula que dicen los agentes de la policía yucateca.

En su declaración indicó que el día de los hechos su hermano Jorge Raúl lo agredió a puñetazos y cuando cayó al piso lo montó y lo siguió golpeando y le decía que le iba a ir peor. Desesperado ante la amenaza, le quitó a Jorge Raúl un cuchillo que tenía en la cintura y se lo clavó.
La Fiscalía pidió que se le procese por delito de homicidio en razón de parentesco, que conlleva una pena de 20 a 40 años de prisión, pero la defensa solicitó que se reclasifique a homicidio cometido en riña.
Al resolver su situación jurídica, el juez Luis Mugarte Guerrero lo vinculó a proceso penal por homicidio en razón de parentesco con exceso de la legítima defensa y ordenó prisión preventiva de cuatro meses y concedió un mes para el cierre de investigación por parte de la Fiscalía.

(273)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.