Aparece en pleno mercado de Yucatán un venado

En un hecho sin precedente, en Motul se registró la captura de un venado, una especie en peligro de extinción en Yucatán.

En el municipio de Motul, ubicado a 20 minutos de Mérida, fue asegurada una cría de venado por elementos de la Policía Municipal, luego de que el animal  ingresara a uno de los mercados de esta localidad.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), el animal fue reportado poco después de las 4 de la tarde por sus elementos sobre la calle 33 por 32 y 34 de este municipio de Yucatán.

El animal, de acuerdo con el reporte, era perseguido por varios perros, además de que representaba un peligro para quienes circulaban en motocicleta, por lo que fue acorralado hasta que ingresó al mercado municipal de “Felipe Carrillo Puerto”.

Con ayuda de tricitaxistas y empleados de una empresa local, los elementos de la CNE lograron capturar al venado y, posteriormente, notificaron a la Policía Municipal de Motul para que pudiera tomar conocimiento del caso y reportar su hallazgo a las autoridades correspondientes, debido a que el animal se encontraba herido.

Aunque no se sabe de dónde salió realmente el animal, se presume que pudo ser de los montes de Muxupip, y debido a que estaba desorientado llegó hasta la zona urbana de Motul, donde fue capturado. Se desconoce qué es lo que pasó con el animal.

INTERFOQUE con información de Diario La Verdad
 

(10)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.