Tormenta tropical Franklin amenaza la península de Yucatán

Alerta amarilla por entrada de la tormenta tropical Franklin ya en Quintana Roo.




La Península de Yucatán está alerta de la nueva amenaza de la naturaleza. La tormenta tropical Franklin está a punto de arribar a tierras yucatecas en las próximas horas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se pasó de la alerta verde a la alerta amarilla por la proximidad a la que se encuentra la tormenta tropical “Franklin” de las costas de Quintana Roo.

El fenómeno natural se ubica está mañana de lunes a 408 kms al este sureste de Chetumal. Sigue su avance a 20 km/h al oeste noroeste, reportó la Conagua.

“Franklin” sigue su trayectoria hacia Península de Yucatán con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h y está en riesgo de pasar de tormenta tropical a huracán.

Está previsto que a las 11:00 horas se instale en sesión el Comité Estatal de Protección Civil en caso de fenómenos hidrometeorológicos.


Se recomienda a todos los habitantes de la península de Yucatán estar preparados con víveres, sin llegar a la exageración; ya que ante estos fenómenos, las personas exageran al hacer sus “compras de pánico”.

El gobierno del Estado de Yucatán y de Quintana Roo están ya preparándose ante la emergencia que pueda surgir en las próximas horas. Si no estás seguro en el lugar donde habitas, te recomendamos acudir a los albergues que próximanente serán anunciados en los medios oficiales de estas instituciones.

(36)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.