En morgues, 219 cuerpos sin nombres hay en Quintana Roo

De los 260 cuerpos que están en las diferentes instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) en los diversos municipios, sólo el 17.67 por ciento han sido identificados y reclamados por sus familiares.

De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía de Quintana Roo a través de vía transparencia; del 100 por ciento de los cuerpo que han ingresado, el 82.33 siguen sin ser identificados, es decir 219 cadáveres continúan en la morgue; “si no se reclaman, serán llevados a la próxima y nueva fosa común que tenemos ya en planes”, así lo dijo el fiscal general, Oscar Montes de Oca.

En morgues, 219 cuerpos sin nombres hay en Quintana Roo
En morgues, 219 cuerpos sin nombres hay en Quintana Roo

En entrevista el fiscal afirmó que de acuerdo a las cifras oficiales, 161 cuerpos están en el SEMEFO de Benito Juárez de los cuales 120 siguen en calidad de desconocidos, donde nadie ha acudido a las instalaciones de la vicefiscalía en la zona norte de la entidad a solicitar esos cadáveres, es decir que sólo 41 occisos ya fueron entregados a los familiares.

En morgues, 219 cuerpos sin nombres hay en Quintana Roo

Añadió que ya comenzaron con los trámites de un espacio pequeño en la zona sur del estado para continuar con la construcción de la fosa común, pero sólo están esperando la aprobación de los ejidatarios para concluir con las obras.

“Este nuevo inmueble nos permitirá solventar provisionalmente los problemas que tenemos de cadáveres, estamos haciendo gestiones con las autoridades para que se resuelva en definitiva este problema, estamos esperando que los pobladores den su consentimiento, ya que no queremos general inconformidades o pleitos”.

Cabe destacar que los ejidatarios de Pucté, lugar donde estará la fosa, están en desacuerdo, ya que afirman que será una mala imagen para la localidad, además, en un principio los pobladores otorgaron un área de 50 por 50, sin embargo, días después disminuyeron los metros a 20 por 20, pero ahora ya no quieren que se haga y están exigiendo que se reubique.

Por otra parte, Oscar Montes desmintió que no existe un problema mayor sobre la falta de espacios en la morgue y afirmó que todavía hay lugar para almacenar temporalmente más cuerpos.

Finalizó comentando que los últimos hechos de alto impacto son mayormente por la guerra de terrenos y ganar espacios, lo que genera violencia.

INTERFOQUE con información de Diario La Verdad

(0)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.