Detectan red de falsificadores en Cancún

Comercializan licencias de conducir y credenciales de elector entre centroamericanos.

CANCÚN, Q. Roo.- Una red de falsificadores de documentos opera en varios puntos de la zona norte del estado, comercializando licencias de conducir, incluso, credenciales de elector a ciudadanos locales y extranjeros sin estancia legal en el país, quienes a cambio de un pago obtienen un documento “falso”.

Juan N, procedente de Venezuela, llegó en enero a Cancún con su pasaporte pero sin permiso para trabajar en México, por lo que a través de un conocido contactó mediante redes sociales a las personas que se encargaron de entregarle una licencia, con lo cual se logró colocar en un centro laboral.

El extranjero sólo tuvo que depositar a un número de tarjeta mil pesos, enviar por WhatsApp datos personales y una fotografía para que, en cuestión de horas, recibiera mediante paquetería una licencia de conducir del estado de Guerrero.

De acuerdo con información de la Policía Federal, no se trata del único caso, porque en las últimas fechas han sido asegurados centroamericanos, principalmente de Guatemala, El Salvador y Honduras, con licencias falsas de varios estados del país.

En algunos casos, las personas portaban incluso, credenciales para votar, vigentes, aunque con las siglas del IFE, ahora Instituto Nacional Electoral (INE). En todos, coinciden que los documentos son vendidos por sujetos que contactan en Cancún.

Los centroamericanos han sido detenidos a punto de abordar vuelos con destino al norte del país, porque su meta es llegar a Estados Unidos. Los que han sido detenidos son puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por uso de documentos falsos.

Recientemente, las autoridades de Puerto Morelos, alertaron sobre la detección de por lo menos nueve licencias apócrifas, durante los operativos de tránsito por parte de la policía de ese municipio.

Gumercindo Jiménez Cuervo, comandante de la corporación policial de Puerto Morelos, señaló que los automovilistas a quienes se les ha encontrado este tipo de licencias, han entregado micas que correspondían supuestamente al municipio de Lázaro Cárdenas, pero que llevaban una firma falsa atribuida a un comandante de Puerto Morelos y el logo de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

INTERFOQUE con información de Novedades Quintana Roo
 

(4)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.