El esposo de Layda Sansores, embajador

Ruiz Armenta iría a Guatemala para representar al país

Campeche refuerza su participación en la diplomacia al darse a conocer que Fernando Ortega Bernés será relevado por Juan Nungaray Valadéz, como encargado de la embajada de Paraguay.

Ortega Bernés, del PRI, fue gobernador de Campeche (2009-2015); meses después de dejar el cargo y sin la preparación para la diplomacia, fue designado por el entonces presidente Enrique Peña Nieto como embajador de Paraguay.

Anteayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) remitió al Senado de la República, para su ratificación, los 21 nombramientos de representantes de México en el exterior, entre los que se encuentra Juan Nungaray Valadéz, quien sustituirá a Fernando Ortega.

Nungaray Valadéz fue el representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la segunda investidura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, país que actualmente se encuentra en una crisis política y social.

Otro de los nombres que estaba en la lista que envió la SRE es Romeo Ruiz Armenta, quien es el esposo de la alcaldesa de Álvaro Obregón por Morena, la campechana Layda Sansores. Durante su larga carrera política, la legisladora ha estado afiliada al PRI, PRD, Convergencia, MC y PT.

Ruiz Armenta, de pasado priísta y con nula experiencia como diplomático, fue propuesto como embajador en Guatemala, país clave en el tema migratorio, de especial interés para Estados Unidos. El chiapaneco fue yerno del exgobernador de Campeche Carlos Sansores Pérez, titular del Issste en el sexenio de José López Portillo y presidente del PRI nacional (1976-1979).

Sin experiencia

Según “Proceso”, seis políticos propuestos para representar a México en varios países no tienen experiencia en diplomacia.

Los propuestos

Entre los que se encuentran son: Romeo Ruiz Armento, David Jiménez González, Raúl Bolaños, Roselia Barajas Olea, Ricardo Cantú y Carlos Peñafiel Soto.

INTERFOQUE con información de El Diario de Yucatán
 
 

(6)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.