Profeco recaudó mas de 800 mil pesos a favor de clientes de Aeroméxico.

Cada pasajero le costaría a Aeroméxico más de 781 mil pesos por paro.




La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que hasta la mañana de este miércoles se lograron conciliaciones entre Aeroméxico y mil 333 pasajeros afectados, a nivel nacional, por el paro parcial de pilotos de ayer martes.

Sin embargo, “según cifras de Aeroméxico, fueron 61 los vuelos cancelados en todo el país, lo que afectó a más de 10 mil 650 pasajeros”.

De acuerdo con Profeco, hasta el momento se tiene un monto recuperado de 880 mil 390 pesos a favor de los consumidores.

“Por tratarse de un problema imputable a la aerolínea, la institución estará atenta a que se compense a los viajeros que así lo requieran, y si no se les cumple lo ofrecido, el proveedor podría recibir una multa de 781 mil 978 pesos por cada pasajero que haya sido afectado”, advirtió la Procuraduría a cargo de Rogelio Cerda Pérez.


De acuerdo con los compromisos de la Aerolínea los retrasos de una a dos horas, deben compensarse con un cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, correspondiente al 5% del precio pagado por el boleto.

Si el retraso fue de dos a cuatro horas, Aeroméxico deberá entregar cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, correspondiente al 7.5% del precio pagado por el boleto.

Para retrasos superiores a cuatro horas, se puede devolver el costo del boleto o de la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje e indemnización del 25% del precio del boleto o la parte no realizada del viaje o a transportación en el primer vuelo disponible.

Además de acceso a medios de comunicación, alimentos de acuerdo con el tiempo de espera y en caso de pernocta, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

(21)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.