Desaparece extranjero en Cozumel mientras buceaba

James no sólo era buzo profesional, también creó un programa gratuito de terapia de buceo para jóvenes provenientes de entornos sociales conflictivos o con casos de estrés postraumático como forma de recuperar la confianza.

Luego que se supiera y se reportara la desaparición de un canadiense en la isla de Cozumel mientras se encontraba en las aguas del mar Caribe buceando, desde ayer las autoridades de los tres niveles de gobierno y voluntarios, buscan con desesperación por cielo, tierra y aire al joven Cameron James Donaldson.

Sin embargo, hoy por la mañana se suspendieron las labores de búsqueda, esto por las condiciones climatológicas, pero se espera que el día de mañana se reanuden los diversos operativos, en donde participan vehículos de la Secretaria de Marina y de la Defensa Nacional, además de aviones, helicópteros y lanchas financiados con fondos recolectados en una campaña lanzada por la familia.

Los hechos:

El pasado sábado 16 de marzo del presente año, Cameron James se dirigió a una inmersión en Playa las Rocas, en la zona norte de Cozumel, pero al pasar las horas James no regresó por lo que la madre optó por ir a investigar y al ver que nadie sabía de su paradero fue de inmediato a reportarlo a las autoridades.

Ante el estrés, enojo y tristeza de los familiares al no saber su paradero, lanzaron una campaña para recolectar dinero e invertirlo para equipo técnico, así como vehículos de búsqueda y rescate; fue hasta el miércoles que de manera formal la familia y las autoridades iniciaron la búsqueda.

El operativo:

Las labores de localización están siendo encabezadas por la Marina y el Ejército Mexicano, ya que no sólo por mar están tratando de hallar a Cameron, sino también por aire y tierra; el operativo está conformado por nueve lanchas, drones equipados con cámaras térmicas y coches que circulan por la zona de donde desapareció, así lo explicó la familia en un comunicado de prensa.

El rastreo del buzo canadiense comprende toda la costa mexicana, desde Cancún e Isla Mujeres y se extiende a las costas del estado de Yucatán y hasta el sur de Florida, conforme a los patrones de las corrientes del Golfo de México y el Caribe.

“Seguimos en la búsqueda de Cameron, seguimos con la esperanza de que pueda estar vivo, flotando en altamar, se ha realizado búsqueda por tierra, mar y aire, agotando todas las posibilidades”, dijo su novia Ixchel Ríos en su cuenta de Facebook.

INTERFOQUE con información de Diario La Verdad
 

(6)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.