20 imágenes impactantes que te harán reflexionar sobre la vida humana

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y la colección de ilustraciones que te presentamos en esta ocasión parece demostrar que ese refrán es muy, pero muy cierto. Estas imágenes son poderosas y casi cuentan sus historias por sí mismas. Muchas de ellas te dejarán sin aliento.

1. Matrimonio

sadfacts0

Esta es la foto de bodas de la pareja conformada por el sargento Tyler Ziegel, de 24 años, y su esposa Renee Kline de 21. Ella se divorció de él un año después de la boda, y Ziegel murió en 2012 a causa de una mezcla de drogas y alcohol.

2. El historial de navegación de la abuela

sadfacts1x

 

3. Hermanos hasta el final

sadfacts2

4. Puntos

sadfacts3

Si tienes unos 30 años, este cuadro de puntos simboliza la cantidad de semanas que podrían quedarte de vida, en promedio. Cada punto representa una semana.

5. La Carta

sadfacts4

Esta nota autoadhesiva la escribió un paciente poco antes de perder la batalla contra el cáncer. La nota dice:

  • Ama a la vida, a los amigos, a la familia y a Dios.
  • Sonríe, camina erguido y arréglate bien.
  • Sé apasionado.
  • Dí “Te Amo” y “Gracias” con más frecuencia.
  • Esto es un reto, no una enfermedad.
  • Establece objetivos
  • Y LUCHA.

6. Una simple foto

sadfacts5

Tyler Hadley es el joven que vemos en la foto sosteniendo el vaso anaranjado. Él quería celebrar una fiesta en su casa, pero sabía que sus padres no se lo iban a permitir. Pero sin avisar, invitó a sus amigos y armó la fiesta. Después de pedirle a su amigo que le tomara esta foto, le pidió que lo acompañara a la habitación de sus padres. El matrimonio había sido asesinado a martillazos por Tyler, su propio hijo. Antes de morir, lo último que dijo su madre fue: “¿Por qué?”. El amigo de Tyler, al ver la escena, llamó de inmediato a la policía.

El joven tenía 17 años y había ingerido tres pastillas de éxtasis. Al ser menor de edad no se le podía sentenciar a la pena de muerte, así que lo sentenciaron a cadena perpetua.

7. Columbine

sadfacts6

Esta es la foto de la clase de la secundaria de Columbine de 1999. En la esquina superior izquierda de la foto vemos a varios alumnos posando como si fuesen a disparar.

8. Memorial

sadfacts7

Esta es una parte de un memorial de las víctimas del genocidio de Ruanda, que dice:

Niña: UWASE

Edad: 2 años

Juguete favorito: muñeca

Comida favorita: arroz y papas fritas

Mejor amigo: su papá

Comportamiento: era una buena niña

Causa de muerte: la estrellaron contra una pared

9. Maíz

sadfacts8

Un hombres sudanés bien nutrido le roba una bolsa de maíz a un niño hambriento, durante una jornada de distribución de alimentos gratuitos en Sudán, en 1998.

10. La Celda

sadfacts9

Esta es la celda donde Dzhokhar Tsarnaev pasará sus últimos días. Tsarnaev es el responsable del atentado terrorista islamista contra el Maratón de Boston de 2013. Actualmente tiene sólo 22 años y se encuentra esperando su ejecución por inyección letal.

11. Donante

sadfacts10

Una niña de 8 años murió por lesión craneal, pero los órganos que donó lograron mejorar las vidas de cuatro personas. Los doctores se inclinan ante ella para agradecerle por haber donado su riñón, su hígado, su córnea, etc.

12. A la venta

sadfacts11

Una madre en la completa miseria se tapa su rostro después de colocar el anuncio con el cual puso a sus cuatro hijos a la venta, en Chicago en 1948. El cartel dice: “4 niños a la venta, pregunte adentro”.

13. Pilotos

sadfacts12

Pilotos japoneses kamikazes se toman una foto en conjunto, antes de realizar una misión suicida.

14. Su última foto

sadfacts13

Un político filipino le toma una foto a algunos amigos, sin darse cuenta de que al mismo tiempo le está tomando una foto a su asesino, quien lo apunta con su pistola.



15. Turistas

sadfacts14

Sin saberlo, estos turistas se tomaron esta foto al lado de un coche bomba, poco antes de que el auto estallara. El hecho ocurrió en la ciudad de Omagh, Irlanda del Norte. El atentado con bomba mató a 29 personas e hirió a más de 300.

16. Despedida

sadfacts15

La hija de un año del sargento Joshua Melton se despide de su padre en su funeral. Melton fue asesinado junto a otros oficiales durante enfrentamientos en Afganistán, cuando iba en un convoy militar.

17. Adicción

sadfacts16

Una madre se inyecta heroína en frente de su esposo y su hijo.



18. Esposas

sadfacts17

Estas esposas pequeñas fueron diseñadas para ponérselas a los niños aborígenes de Norteamérica. Su función era mantener a los niños quietos mientras los llevaban a las escuelas de las reservas indígenas.

19. Novia

sadfacts18

El día que fue tomada la fotografía, esta niña se iba a convertir en novia.

20. Cama

sadfacts19

Esta es la cama en donde murió mi madre.

Los seres humanos somos criaturas asombrosas, pero también podemos atravesar situaciones terribles. Esta breve galería es prueba de ello. Es un conjunto fotográfico ideal para reflexionar sobre el valor de la vida. ¿Cuál de estas fotografías te pareció más conmovedora o impactante? Déjanos tus comentarios, y comparte este artículo en tus redes sociales

(307)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.