Chris Rock crea polémica apertura de la entrega de los premios Óscar 2016.

1602-282132755590




El presentador Chris Rock dio inicio este domingo a la 88 edición de los premios Óscar, que se entregan en el teatro Dolby de Hollywood, con un fuerte discurso sobre el problema de diversidad que sufre la industria del entretenimiento.

«Estoy en los Óscar de la Academia, también conocidos como los premios de los blancos. ¿Se dan cuenta de que si nominaran a los presentadores, yo no habría conseguido este trabajo?», dijo, luego de la polémica sobre la ausencia de nominados afroestadunidense en las principales categorías.




«Queremos oportunidades», dijo Rock. «Los actores negros queremos las mismas oportunidades que los actores blancos, eso es”.

Luego destacó que ésta ha sido siempre la historia de Hollywood y que en los años 60 la gente no protestaba por ello. «Sabes, cuando tu abuela colgaba de un árbol, era difícil preocuparse si un corto documental extranjero había sido nominado».




El renacido, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, acude como favorita gracias a sus 12 nominaciones, pero Spotlight y La gran apuesta son las otras grandes candidatas a llevarse el galardón más codiciado de la industria del cine.

CadenaNoticias

(50)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.